domingo, 10 de mayo de 2009

rosemary - suzanne vega



do you remember when you walked with me
down the street into the square?
how the women selling rosemary
pressed the branches to your chest
promised luck and all the rest
put their fingers in your hair?

I had met you just the day before
like an accident of fate
in the window there behind your door
how I wanted to break in
to that bloom beneath your skin
but all that would have to wait

in the Carmen of the Martyrs
with the statues in the courtyard
whose heads and hands were taken
in the burden of the sun

I had come to meet you
with a question in my footsteps
I was going up the hillside
and the journey'd just begun

my sister said she never dreams at night
there are days when I know why
most possibilities within her sight
with no way of coming true
cause some things just don't get through
into this world although they try

in the Carmen of the Martyrs
with the statues in the courtyard
whose heads and hands were taken
in the burden of the sun

I had come to meet you
with a question in my footsteps
I was going up the hillside
and the journey'd just begun

and all I know of you
is in my memory
and all I ask is you
remember me



suzanne estará esta semana en la ciudad sobre la que escribió esta canción. me gustaría mucho ir a verla, aunque estoy un poco vaga y aún no he mirado las entradas y esas cosas. además creo que ese día tengo un curso tonto sobre coeducación (niños y niñas, ya sabéis lo que tenéis que hacer)...mientras tanto pongo la canción para ver si así me animo. es una de mis favoritas.

me pregunto cuántas canciones les habrán escrito a las gitanas de la catedral, y si ellas lo saben...

1 comentario:

Alex dijo...

Tocó en Cucumberland hace algunos años y pude haber ido a verla, pero no lo hice. Aún me arrepiendo. En Madrid ha tocado media docena de veces, puede que más, y tampoco la vi. Más que pereza es idiotez.

Tengo (ahora mismo, a mi espalda) tres vinilos de Suzanne Vega. Sus tres primeros discos: Suzanne Vega (para mí el mejor), Solitude Standing y Days of Open Hand. Después de aquello me alejé de su música. Sobre el tercer disco mejor reproduzco lo que escribí el 5 de diciembre de 2006 en mi primer blog...

SUZANNE VEGA (Days of Open Hand)

Edición limitada de 500 ejemplares editada por… ejem, ejem… Los 40 (adelante, apedreenme) y marcado con el dígito 382.

Puede que sea el peor disco de Suzanne Vega. Apagado, sin mucho fuelle, como si la magia de sus primeros dos trabajos se hubiese diluído de sopetón.

Sus comentarios exclusivos previos a cada canción lo convierten en pieza de coleccionista, aunque el tener el anagrama de la tristemente famosa radio-fórmula en su costado le resta valor…
Saca ganas de alguna parte y ve a verla.