sábado, 31 de enero de 2009

que nos parta un rayo - nacho vegas & christina rosenvinge



Existen cielos que yo jamás veré,
de blancas nubes con cuellos de cisne que parecen emerger
de la tierra como níveas flores.

Los he buscado de estación en estación,
llegué a Madrid, Nueva York y Estambul pero no llegué a una conclusión,
ya se han confirmado mis temores.

Que duelen las horas en la oscuridad,
que fumo diez mil cigarrillos que sé que mi voz quebrarán,
que rezo y voy dibujando en ceniza una cruz,
que súbitamente caiga un rayo y se haga la luz.

Me pregunto dónde estarás,
me pregunto por qué no estás aquí.

Si me haces falta hoy que una guerra va a estallar,
dicen son tiempos de paz, pero sólo es lo que algunos llaman paz,
y sé que niña tienes miedo.

Sé que lo tienes, sé que yo lo tengo
y sé que las noches sin ti son un infierno.

Y duelen las horas en la oscuridad,
y fumo diez mil cigarrillos y sé que mi voz quebrarán,
y rezo y voy dibujando en ceniza una cruz,
que súbitamente caiga un rayo y se haga la luz.

Y duelen las horas en la oscuridad,
y fumo diez mil cigarrillos y sé que mi voz quebrarán,
y duelen las horas y yo le rezo a mi Dios
que súbitamente un rayo nos parta a los dos,
que súbitamente un rayo nos mate a los dos,
que súbitamente un rayo nos fulmine a los dos.

hoy ha sido el primer cumpleaños de la hija de mi grandísima amiga xti (una de las personas que conozco desde hace más tiempo. aún recuerdo esos 11 años terribles que tuvimos las dos, ella con sus aparatos y sus muelas del juicio con raices gigantescas, yo con mi repelencia y mis libros y mi música y mi timidez enfermiza y por supuesto mis pecas).

martina ha sido la primera niña de una amiga que yo haya vivido, y es mi absoluta preferida por ahora. es una monada, pequeñita y loca, que ya no sólo anda, corre! y que además es la cosa más bonita y más feliz que yo conozco. hoy la canción (bellísima) va para ella, porque aunque no conoce a NV (ni falta que le hace) es una niña muy musical y toca el xilófono de plástico de maravilla.

feliz cumpleaños martinauer. a ver cuando te dejas y me quieres tú a mi un poco.

2 comentarios:

Alex dijo...

Es una bonita canción. Triste canción, pero certera. Los lapsus de tiempo están cubiertos por los recuerdos de las personas a las que quisiste. Muy bonita canción.

Felicidades para ambas. Afortunada eres por estar cerca de ella. Mi nano (mi sobrino) está completamente loco y eso le hace especial. Corretea sin parar de un lado a otro hasta que se queda sin fuerzas. Y luego vuelve a correr y pedirme que trate de pillarle. Ayer me dijo que el verano pasado sólo fuímos una vez al parque. Lleva la cuenta...

Ester dijo...

¡Me encanta esta canción! Aunque me recuerda un poco a mis horas bajas, pero no importa, es muy bonita.
Felicidades para esa niña. ¿Y tu sobrina, cómo está?

Besitos, Laura.