sábado, 17 de enero de 2009

montenegra - nacho vegas & bunbury




hace tres años y un día
llegaba a norteña
y era sólo uno más
entre los extraños

hoy dirías que he envejecido
al menos diez años

me dediqué por un tiempo
a cantar en el puerto
canciones que había
aprendido aquí mismo

unas pocas hablaban del cielo
y muchas del abismo

la conocí una mañana
tras una guitarra
y brotó de sus labios
aquella tonada

como si fuera una maldición
ya no pude olvidarla

y podría volver
y podría decir que las cosas van bien
allá por norteña

y omitir que allí
una extraña mujer
me enseñó que no hay bien que por mal no venga

y aunque yo preguntaba
ella siempre callaba
o decía no quieras saber de mi vida
no me hagas hablar

que si bebo es para olvidar

desde ese día
aquella melodía
se aferra a mi alma
arracarla resulta imposible

pues resuena con la perfección
de un recuerdo terrible

y hoy cuando intento escribir
nuevos versos de frente
me encuentro tan sólo
con desilusiones

y ahora sé con certeza
que no escribiré más canciones

y podría volver
y podría decir que las cosas van bien
allá por norteña

y omitir que allí
una extraña mujer me enseñó
que no hay bien que por mal no venga

y aunque yo preguntaba
ella siempre callaba
o decía no quieras saber de mi vida
no me hagas hablar

que si bebo es para olvidar

y aunque yo preguntaba
ella siempre callaba
o decía no quieras saber de mi vida
no me hagas hablar

que si vivo es para olvidar


hoy nacho con bunbury, que no es mi disco preferido aunque debo decir que tiene cosas muy buenas de nacho (de bunbury no tanto, y por supuesto es opinión personal, así que no os sublevéis). para muestra un botón. me encanta todo el rollo norteña...

esta semana ha sido dura y larga y ha terminado mal y este fin de semana no tengo tiempo de recuperarme y recapacitar, lo cual me congratula y me jode al mismo tiempo (dicotómica que es una). aún así me encuentro mejor que nunca en los últimos tiempos, sin motivo aparente, y espero que dure...

3 comentarios:

Alex dijo...

Escribió Dickens aquello de "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos". Con frecuencia ocurre que tus peores épocas coinciden con las mejores. No sé la razón, pero ocurre. Una especie de putada cósmica que pretende equilibrar lo descalibrado.

No pienso sublevarme pero creo que ese disco tiene tanto de Bunbury como de Vegas. Y es una opinión personal.

Que dure esa serenidad feliz, Laura. Que dure...

Alex dijo...

Beberé un cerveza en honor de tu abuela esta madrugada cuando vaya a la ciudad marrón, Laura. Tienes mi palabra. Así es como yo creo que se deben hacer las cosas en estos casos. Lo acabo de leer, lo siento, Laura. Lo lamento de veras.

silversroadnottaken dijo...

neeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaa qu ta pasao criatura.. llama o escribeme que ahora ya es muy tarde, mañana te llamo..estas bien guapa?? animo valiente animo..y fuerza