sábado, 1 de noviembre de 2008

el ángel simón - nacho vegas



Simón, desde que te fuiste tengo que decir
que la verdad no estamos nada mal sin ti
también es cierto que podríamos estar mejor
pero ya ves las buenas cosas mueren bajo el sol

Y ahora es la memoria mi guía
porque eso sí pienso en ti cada día
desde aquella mañana de agosto
reinventada hasta la saciedad
sin lograr encontrar nada de nada
ni una explicación ni un porqué
al que poderme aferrar

Y ahora no sé por qué
viene a mi mente el colchón
que tuvimos que bajar Javi y yo a la basura
sin poder dejar de mirar esa mancha oscura
que allí nos dejaste como herencia y recuerdo
antes de partir en tu último viaje
probablemente al infierno

Y me vas a disculpar
si nunca te llevo rosas
me vas a permitir
contar algunas cosas
sobre lo poco que sé
de tus días de vino y rosas
con todas las bromas
como aquella en que al pasar delante de una funeraria
nos decías
"agachaos, no vaya a ser
que os tomen las medidas"

Ese era tu consejo tu sabio consejo
y no estuvo mal
pero se te olvidó algo importante
tú también tenías que agacharte
sí tú también tenías que agacharte
pero nunca quisiste cuidarte
no nunca quisiste cuidarte

Y quiero pensar que por una vez
hice algo mejor que tú
quiero pensar que por una vez
hice algo mejor
que tú que ni siquiera
acabaste esa carta de despedida
que en el ordenador Santi encontró perdida

Y ahora que perdiste tan absurdamente la partida
ahora estoy cansado
y hasta tengo miedo de mi propia vida
y sé que lo tendré toda la puta vida
decida lo que decida

Bueno, al final tal vez tuviste suerte
porque tal vez
dímelo tú
mejor que ser un hombre solo
y arruinado
resultes ser como dijo el juez "el finado",
mientras se tapaba la nariz con su pañuelo
y desde cualquier lugar
dondequiera que ahora te estés pudriendo
sólo quiero que sepas que ya no te tengo miedo
que ahora estoy cansado
y sólo tengo miedo de mi propia vida,
y que sé que lo tendré toda la puta vida
decida lo que decida
decida lo que decida

Como tú siempre decías
"formalidad poca pero que dure"
formalidad poca pero que dure
como tú siempre decías

Gracias,
así es y así será
así es y así será
toda mi vida
decida lo que decida
decida lo que decida

con esas notas de tango (agridulce y grandilocuente como la muerte al fin y al cabo) que terminan la canción, no podía ser otra la que ilustrara este sábado de difuntos. sigo griposa y febril y ahora también llorosa y quejica.

y a los que esperáis noticias mías, paciencia, todo llegará.

5 comentarios:

Alex dijo...

No conocía esta canción. Mis lagunas musicales son amplias. Y como siempre, las letras son suficientemente expresivas:

"que ahora estoy cansado
y sólo tengo miedo de mi propia vida,
y que sé que lo tendré toda la puta vida
decida lo que decida"


Hagas lo que hagas siempre estará el miedo. Y eso te acompañará toda tu puta vida. Excelente canción.

Lo de griposa es lógico, tendrás que aguantarlo durante unos días más. Lo de quejica también lo es. Si nos quitan el derecho a quejarnos de todo y de todos no tendríamos mucho. Y lo de llorosa, bueno, muchas veces viene bien. Con mesura, eso sí, y las lágrimas se apoderan de ti. Y arreglar luego el estropio cuesta.

Cuída ese catarro, Laura. Te identificarías con el abogado de "Descalzos en el Parque", al tiempo que te subiría la moral. Trata de verla si tienes posibilidad de ello.

silversroadnottaken dijo...

madre de dios que risa me he metio con la parrafa que me has metio jajjajjajajjaja que buena...ai pobre.. estas malica??? deja ya las drogas y tomate un zumico de naranja con miel.. ( parezco la botica de la abuela jiji) el don juan se ha salio.. era teatro en la calle aunque mas bien parecia una "llincana" jajaja como la iurena esa que dices...era el protagonista era el poli del comisario... hizo la ramona ayer en la serie jajjajajja.. estuvo genial pero cada acto era en una plaza.. distinta y madre de dio,, que trajin pa alla y pa aca... y los actores montaos en un cochecillo de golf.. pa chillarle... que risa..
la copla que me preguntas es un grupo que crea mucha adiccion que se llama cinematic orchestra.. es la hostia... esta cancion se llama to built a home..otra que pone los pelos como escarpias es una que se llama breathe.. ya me cuentas... bueno nena,, besos de paracetamol para que te mejores.. bessoosss besossss bella ahhh y de lo que dice alex.. el miedo... lo unico que hace es pararnos.. rompernos... y hace que poseamos a las personas... miedo a que???

silversroadnottaken dijo...

fe de "ratas" que las yurenas son de aqui alli la yumaras... que tiene nombre de zaparillas de deporte..

mmar dijo...

Me encantó que te pasaras por mi espacio y me dejaras tu sonrisa. Ya te había perdido la pista porque no actualizabas tu blog y desistí de visitarlo... aunque ahora volveremos a estar en contacto, aunque sea virtualmente.
Besos.

laura dijo...

es imposible encontrar a alguien a quien no le diga algo esta canción de NV, alex. también esa parte de la letra me llamó la atención las primeras veces que la escuché. ahora es una de las que más me conmueve. nacho siempre dice la frase adecuada en el momento justo, no sé cómo lo hace. (ya sé que es amor de fan, pero a mi me pasa con él)

gracias por garantizarme el derecho al pataleo. últimamente lo estoy usando demasiado y me canso hasta yo de mis quejas, aunque de este fin de semana me quejo y me quejaré toda la vida, porque vaya horror...

silvers bella, morgana de mi alma, como me ha gustado tu vídeo con deseos de recuperación. tu siempre mi consuelo y mi sonrisa. me ha recordado esa vez que viviendo en gomerez me cogí otra gripe horrible y fuiste a comprarme sopa. te echo de menos mucho de verdad...

mar! qué alegría por fin hablarnos, aunque sea por estos medios. tu sabes que yo siempre te sigo aunque no pueda dejarte comentarios en el fotolog. irene está espectacular y supongo que vosotros felices y orgullosos. espero verte por aquí de vez en cuando y que te guste la música que pongo.