miércoles, 29 de octubre de 2008

la sombra de la luz - franco batiatto



Defiéndeme de las fuerzas contrarias
en el sueño nocturno cuando no soy consciente
cuando mi sendero se hace incierto
y no me dejes nunca más
no me dejes nunca más

Devuélveme a las zonas más altas
a uno de tus reinos de calma
es tiempo de escapar de este ciclo de vida
y no me dejes nunca más
no me dejes nunca más

porque los gozos del más profundo afecto
o del anhelo más sutil de pulso
sólo son la sombra de la luz

Recuérdame lo infeliz que me siento
lejos de todas tus leyes
cómo no malgastar el tiempo que me queda
y no me dejes nunca más
no me dejes nunca más

porque la paz de ciertos monasterios
o la armonía vibrante de todos mis sentidos
sólo son la sombra de la luz

no es una habitual, pero hoy he recordado un sentimiento que tuve la primera vez que escuché esta canción

2 comentarios:

Alex dijo...

Si lo ha causado el diálogo de "El Paciente Inglés" espero que sea un recuerdo feliz...

Battiato siempre en busca de un centro de gravedad permanente... Creo que nunca he visto bailar peor a nadie que a él(frikis aparte). Su físico desgarbado tenía (y tiene) algo profundamente atrayente. Y no, no lo digo por su nariz...

pilimulf dijo...

Hola, invito a todos los admiradores de Franco Battiato a escuchar esta radio específica que gestiono desde agosto, Radio Battiatohispano: http://www.radionomy.com/battiatohispano.aspx http://listen.radionomy.com/battiatohispano.m3u
Es un proyecto que merece tener éxito. Apoyad esta radio dedicada a Franco Battiato y su amplio mundo. Escuchad Radio Battiatohispano. Gracias. Pilar Mulas